sábado, 30 de diciembre de 2017

La Quinta Teatro en el Festival de Túnez 2017- El regreso a casa

La Quinta Teatro en el Festival de Túnez 2017 (Part 2)- El regreso a casa



Día 3- Laboratorio de Títeres…


Concluimos la primera mitad del día con el taller de títeres, vimos el progreso que tuvieron los alumnos al final todos hablamos un mismo idioma… ¡El idioma del arte!. En este enlace nuestros colegas de Arte Guerrero nos dejan un probadita de lo que fue el taller: "Somos UNO" Vinculando artistas por el mundo.
La tarde y noche se nos fue en recorrer de un extremo a otro el país para nuestra primera presentación. En el transcurso de estos días descubrimos que como lugar y cultura no somos tan diferentes como parece. La planeación urbana es muy semejante, la escuela de arte nos recordó tanto al Centro Universitario de Teatro, el ajetreo de su ciudad e incluso, lo picante en la gastronomía, todo nos es familiar. Esos rasgos que compartimos incluso pueden hacer parecer que somos ciudades gemelas en puntos distales del planeta.


Día 4- 
Después de un largo viaje llegamos a la provincia de Medenine para presentar una vez más la obra Viajeros.

Día 5- ¡Nuestros alumnos se graduan!
De vuelta en el Instituto de Arte Dramático, cerramos el laboratorio de títeres con una presentación que consistía en un recorrido con escenas y música en vivo dentro de las instalaciones. Estamos muy orgullosos por el progreso, la energía y el buen animo de nuestros alumnos, que después de culminar el taller se iban a tomar sus merecidas vacaciones de fin de año, ¡Muchas gracias a todos y esperemos que sea un hasta pronto! 

Dia 6- ¡Parece que va a llover!
Contra el pronóstico del tiempo se dieron las mejores condiciones para llevar acabo la última presentación pero está vez con el privilegio de ser uno de los espectáculos previos a la Ceremonia de Clausura de las Jornadas Teatrales de Cartago (JTC). (Ver el vídeo)

De regreso en México compartimos nuestra experiencia en una entrevista con NOTIMEX al puro estilo de nuestro el laboratorio de títeres. Suscribite al blog y síguenos en redes sociales para ver la entrevista y conocer nuestros próximos eventos.

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Sígueme en Likedin siguenos en Google+ sígueme por Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario