jueves, 25 de enero de 2018

¡Vámonos al teatro este fin de semana!




Que gusto enterarnos que Teatro Nuevo León apostó por una producción de gran formato de un texto clásico. Desde el 19 de Enero ya está en cartelera la obra “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca en el teatro nuevo León.

¡Este fin de semana es de teatro! si estas en Monterrey, ya sabes a donde ir pero para los que estamos en la Ciudadn de México aquí te damos 3 buenas opciones para ir al teatro este fin de semana:

Las funciones que elgimos para mostrar en esta cartelera no son de gran formato, el teatro tiene varios matices y en está ocasión queremos invitarte a conocer las propuestas de los nuevos talentos provenenientes de la Univerisdad Autonoma de México (UNAM) y la Maestría de Dirección del Istituto de bellas Artes (INBA)


Maestría de Teatro Escenica, Ciclo de Teatro Isabelino





La Fierecilla de Padua

En una adptación de la obra de William Shalespeare, "La Fierecilla Domada" es llevada a una época moderna: 

"K y Bian son hermanas y artistas que trabajan juntas: Bian es una joven artista con ganas de hacerse de una carrera en solitario y K es una mujer con un carácter fuerte y sumamente directa. Ambas presentan un performance en la galería de Padua que pertenece a su padre, donde son vistas por artistas jóvenes que intentarán conquistarlas."

Funciones:
Solo por este fin de semana 

Viernes 26 de enero - 20:30 hrs. 
Sábado 27 de enero - 13:00 hrs. y 19:00 hrs. 
Domingo 28 de enero - 13:00 hrs.
Teatro el Milagro


Teatro UNAM





Nada

Regresa por corta temporada una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Janne Teller. Esta polemica historia fue censurada e incluso prohibida en algunos países, pues muy lejos de un mundo color de rosa invita a adolescentes y adultos a reflexionar sobre el sentido de la vida

Funciones:
20 de Enero al 18 de Febrero 2018
Jueves y viernes 20:00 hrs.
Sábados 19:00 hrs.
Domingos 18:00 hrs.

Teatro Santa Catarina

Antes de irnos te dejamos una última opción que se sale totalmente de todo lo convencional que conocemos del teatro...


Imágen de https://www.facebook.com/Teatro-Ojo-155674231201427/

Deux ex Machina

Teatro Ojo presenta una propuesta de teatro alternativo donde el escenario no es el punto focal. Las voces que guían la trama vienen del exterior y son recibidas por una maquína de lo más popular que nos permite "hacer aparecer algo reprimido en nuestra propia memoria". En un espacio activo de permanencia volunatria podrás ser participe de este experimento que intenta descubrir cuál es el sentimiento actual de la población mexicana en torno al rumbo que esta tomando el país.


Funciones:
18 de Enero al 18 de Febrero
Jueves y Viernes 20:00hrs
Sábado 19:00 hrs
Domingo 18:00 hrs
Centro Cultural del Bosque - Teatro El Galeón
Entrada libre

¿Ya viste alguna de las propuestas o estás buscando acompañante para ir este fin de semana? Comparte este blog para invitar a tus amigos y déjanos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario